Alimentos que debes consumir para combatir la fragilidad del pelo

Alimentos Para Combatir La Fragilidad Del PeloOptimizar tu dieta es la mejor manera de restaurar la salud y la vitalidad de tu pelo desde adentro. Una nutrición adecuada protege tu cabello de los efectos nocivos causados por agentes externos y ayuda a robustecer las estructuras capilares desde la raíz. Infórmate acerca de los alimentos que debes consumir para combatir la fragilidad del pelo de manera efectiva y segura.

Alimentos que debes consumir para fortalecer tu pelo desde la raíz

El cabello requiere de dos tipos de nutrición, una interna y otra externa. Es posible nutrir tus hebras capilares desde afuera por medio de la aplicación de máscaras elaboradas a base aceites esenciales como el de romero que combate la fragilidad del pelo al fortalecer la cutícula protectora.

Por otro lado, existen alimentos que aportan beneficios nutricionales imprescindibles para el adecuado funcionamiento de tu cuero cabelludo. Comer bien puede ayudarte a revertir el daño ocasionado por años de falta de cuidado de tal modo que puedas volver a lucir una cabellera saludable y radiante.

Los alimentos de los que más depende la salud capilar son aquellos con un elevado contenido de vitaminas, minerales y aminoácidos necesarios para la reparación de tejidos a nivel celular así como para la producción de la queratina que pasará a formar parte de la estructura del pelo.

Entre los alimentos que debes consumir para combatir la fragilidad del pelo cabe mencionar los siguientes:

  • Espinaca. Este vegetal es una excelente fuente de hierro y vitamina C. Como se explica en https://es.wikipedia.org/wiki/Metabolismo_humano_del_hierro, problemas como la fragilidad y la caída del pelo suelen ser detonados por la deficiencia de hierro. Sin embargo, este mineral puede ser asimilado adecuadamente por el organismo solo cuando cuenta con cantidades adecuadas de vitamina C. Por otro lado, estas leguminosas poseen aceites naturales que trabajan como un acondicionador natural del pelo.
  • Avena. Incluir un tazón de este cereal en tu desayuno te ayudará a combatir la fragilidad del pelo. 100 gramos de este recurso alimenticio le aportan a tu cuerpo 11.7 gramos de proteína, 5.9 miligramos de hierro y 3.3 miligramos de zinc, nutrientes necesarios para la estructuración de hebras capilares fuertes y resistentes.
  • Nueces. Este alimento no solamente combate la fragilidad del pelo, sino que además te ayuda a prevenir la calvicie. Esto se debe a que contiene Biotina además de otros nutrientes que fortalecen la cutícula del cabello a la vez que protegen el ADN de tus células capilares del daño ocasionado por la exposición a los rayos del sol.

Nutre tu pelo y combate eficazmente la fragilidad del pelo

Una dieta equilibrada es tu mejor herramienta para combatir la fragilidad del pelo. Sin embargo diversos factores fisiológicos pueden evitar que tu cuerpo absorba las cantidades adecuadas de los recursos alimenticios. En tal caso, conviene que complementes tu rutina alimentaria con el suplemento nutricional FollicleRx que ha sido formulado para nutrir tu cuero cabelludo y restablecer su óptimo funcionamiento.

Los nutrientes contenidos en este suplemento herbal han sido combinados en su forma biodisponible en dosis que cubren las necesidades de tu cuero cabelludo.

Por otro lado, FollicleRx contiene principios activos que ayudan al cuerpo a asimilar adecuadamente los nutrientes, capacidad que convierte este producto en el complemento alimenticio ideal para combatir la fragilidad del pelo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Pin It on Pinterest