La conexión entre un cuero cabelludo saludable y un pelo más fuerte

Un pelo mas fuerteLos anuncios comerciales exhiben cabelleras radiantes que parecen estar fuera del alcance de la persona promedio. Sin embargo, al comprender la conexión entre un cuero cabelludo saludable y un pelo más fuerte se pueden realizar los ajustes necesarios en los hábitos alimenticios de modo que se puedan fortalecer los folículos pilosos y así lucir un cabello lleno de vitalidad similar al de los modelos de farándula.

Nutrientes que ayudan a mantener tu cuero cabelludo saludable

Para entender la conexión entre un cuero cabelludo saludable y un pelo más fuerte, es importante conocer la relación entre los desequilibrios capilares y la caída del cabello. Un trastorno importante suele estar relacionado con la regulación de la producción de sebo por parte de las glándulas sebáceas.

El sebo es una mezcla compuesta de queratina, grasa y restos celulares. Las glándulas responsables de la producción de esta sustancia se encuentran en capas internas de la dermis y están conectadas a los folículos pilosos liberando su contenido a través de los poros.

Cuando el cuero cabelludo se encuentra saludable, produce cantidades adecuadas de sebo que humectan tu pelo y evitan que se torne quebradizo, seco, y se desprenda. Este mecanismo también mantiene niveles saludables de pH evitando que las células capilares se sequen.

Pero si esta sustancia es producida en exceso, detona desequilibrios que afectan negativamente el ciclo de vida del cabello. Este problema es conocido científicamente como caspa o dermatitis seborreica como se explica en https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/seborrheic-dermatitis/symptoms-causes/syc-20352710 y se caracteriza por desencadenar un reemplazo acelerado de las células de la piel así como una descamación del tejido capilar que genera una acumulación de desperdicios orgánicos que acaban bloqueando los folículos pilosos.

El suplemento FollicleRx contiene principios activos nutricionales que restablecen la producción adecuada de sebo además de contribuir a estimular la circulación sanguínea para poder eliminar las células muertas y el excedente de sustancias oleaginosas que podrían sofocar las raíces del pelo.

¿Cómo mantener un pelo fuerte y saludable?

El cabello sano es liso, radiante y flexible pero fuerte, cuyo brillo está definido por el nivel de estratificación de la cutícula y cuya resistencia depende de la integridad de la corteza, que está compuesta por un 16% de queratina dura.

Un factor esencial pero a menudo olvidado en cuanto a la promoción de un cuero cabelludo y, en última instancia, un pelo fuerte, es la circulación de oxígeno y nutrientes en todas las capas de las estructuras capilares. Los folículos reciben por medio del torrente sanguíneo el suministro alimenticio necesario para producir hebras saludables.

La parte inferior del folículo piloso está compuesta por:

  • Papila capilar
  • Matriz capilar
  • Tallo piloso
  • Vaina radicular interna
  • Vaina radicular externa

La papila capilar es la fuente del crecimiento del cabello e incluye en su estructura tejidos y células sanguíneas. La matriz se envuelve alrededor de la papila y le proporciona acceso a los capilares con nutrientes y oxígeno.

Por lo tanto, al aumentar un adecuado suministro de nutrientes hacia los folículos capilares por medio de una circulación sanguínea saludable con la asistencia del suplemento FollicleRx es posible mantener tu pelo fuerte y saludable evitando problemas del cuero cabelludo que afectan su crecimiento como la compresión de los capilares, la caspa y la psoriasis entre otros.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Pin It on Pinterest